LECHADA EPOXI
PARA AZULEJOS

La lechada epoxi es un producto esencial para el mantenimiento y renovación de los azulejos de piscinas, baños, cocinas y otros espacios. Esta solución ofrece una alta resistencia al desgaste y a la humedad, así como una gran durabilidad y facilidad de limpieza. Además, la lechada epoxi viene en una amplia variedad de colores para adaptarse a cualquier estilo de decoración.
En nuestro catálogo encontrarás diferentes opciones de lechada epoxi para azulejos de marcas de alta calidad, y que así logres dar con el producto que necesitas para tu proyecto de renovación. Descubre la mejor alternativa y dales un nuevo aspecto a tus espacios con nuestra lechada epoxi para azulejos.

¿CÓMO ELEGIR
LA LECHADA EPOXI IDEAL?

Escoger la lechada epoxi ideal para tus obras o reformas, puede marcar una gran diferencia en el resultado final. Sin embargo, para elegir la mejor lechada epoxi, o al menos la que más te conviene, hay algunos aspectos que debes considerar.

Lo primero que tenemos que pensar es, ¿qué tipo de azulejo voy a rejuntar?

Tamaño de la junta

Antes de elegir la lechada epoxi, es importante pensar en el tipo de azulejo que tienes que rejuntar. Los azulejos de cerámica, por ejemplo, suelen estar unidos más cerca entre sí y tienen juntas más pequeñas que las piezas de piedra natural. Es importante escoger una lechada que se adapte al tamaño de las juntas y al tipo de azulejo que estás utilizando.

Si la junta es muy pequeña, es posible que no haya suficiente espacio para que la lechada se adhiera adecuadamente si el producto no es específico para ese espesor.

Por otro lado, si la junta es muy grande, se necesitará más lechada epoxi, lo que puede hacer que el proceso de sellado sea más costoso y llevar más tiempo. Además, no todas las lechadas cubren un ancho muy amplio, por lo que también tendremos que prestar atención en eso.

La anchura de las juntas se mide en mm y suele estar especificado en cada uno de los productos. Por ejemplo, Morcemcolor Epoxi permite de 1 a 15mm, Fugalite Bio Kerakoll de 0 a 5 mm, y Kerapoxy Mapei necesita que sean más de 3mm de espesor.

El tamaño del espesor de la junta también determina la cantidad de lechada epoxi que se necesitará para sellarla. Cada marca puede recomendar una cantidad en concreto según el espesor. Por suerte, en Junta Epoxi hemos creado una calculadora especial para cada una de las marcas y modelos, de esta manera puedes estar tranquilo de que tendrás suficiente para tu proyecto.

¿Qué uso va a tener esa superficie?

Antes de elegir el producto epoxi, debes tener en consideración el uso que se le dará a la superficie que vamos a enlechar. El fin previsto de la superficie hará que busquemos unas características concretas en las especificaciones de producto, y así que soporte todas las necesidades que se le va a pedir.

A continuación, te proporcionamos una guía sobre cómo elegir la lechada indicada según el tipo de superficie y uso.

Zona de alto tráfico

Si la superficie va a estar en un área de alto tráfico, como un pasillo o una entrada de una oficina, se recomienda utilizar un producto que aguante “tráfico pesado”. Esto lo pueden especificar en las fichas técnicas, aunque ya damos un adelanto de que productos como Kerapoxy y SikaCeram EpoxyGrount.

Para azulejos de baño o cocina

Cuando se trata de revestir azulejos de baño o cocina, es importante elegir una lechada epoxi que sea resistente a la humedad y al moho. Además, ésta debe ser resistente a las manchas y a los productos químicos de limpieza que se utilizan en estas áreas. Es recomendable utilizar una lechada epoxídica de alta resistencia, que ofrezca durabilidad y un buen acabado.

Uso decorativo

Si la superficie está en un área decorativa, como por ejemplo una pared de mosaico, es mejor emplear producto que permitan juntas pequeñas, ya que tienen han de ser uniformes y estar preparados para pequeños detalles. Ese es el ejemplo de Kerapoxy Easy Design o Fugalite Bio.

También existen juntas epoxi con motivos específicamente decorativos. La gama de juntas epoxi de Litokol tiene dos productos magníficos para esto. Starlike Evo tiene la opción de añadir aditivos brillantes a las juntas sobre casi cualquier color y Starlike Crystal permite el paso de la luz en sus juntas traslúcidas, consiguiendo también que se adapten al color de los mosaicos adyacentes, consiguiendo un efecto decorativo espectacular.

Laboratorios o zonas expuestas a químicos

Si sabes que el área puede estar en contacto con productos químicos o sustancias corrosivas, lo mejor es utilizar una lechada epoxi que resista a la corrosión para una mayor durabilidad.

Aunque la mayoría de las juntas epoxi son resistentes a los químicos, nunca está de más utilizar productos que especifican este uso en la etiqueta. Este es el caso de AplicaCer Color Epoxi de Capa, Kerapoxy CQ o Morcemcolor Epoxi 630 entre otros.

Para suelos industriales

Si necesitas revestir un suelo industrial, la lechada epoxi debe ser resistente a los productos químicos, a la abrasión y a la presión. Es fundamental que tenga una alta durabilidad frente a la tracción y a la compresión, lo que le permitirá soportar el peso de maquinarias y equipos pesados.

Los productos más recomendados para suelos industriales serían Kerapoxy Mapei, SikaCeram Epoxi o Kerapoxy IEG (en interior).

Para piscinas

En el caso de superficies como piscinas, donde el agua está presente constantemente, es necesario utilizar una lechada epoxi resistente al agua. Así como también a los productos que se usan para limpiar estas superficies. La lechada epoxi para piscinas debe tener una alta durabilidad a la abrasión, ser impermeable y resistente a los rayos UV para evitar la decoloración.

Como este tema es bastante complejo, hemos decidido hacer una sección especial de rejuntado epoxi para piscinas.

¿Aún tienes dudas?
¡Pregúntanos!

¿Tienes un proyecto de lechada de epoxi para azulejos, pero no sabes qué tipo de producto usar? Nuestros expertos en lechada de epoxi están disponibles para ayudarte con cualquier pregunta que puedas tener.

Puedes contactarnos hoy mismo para programar una llamada sin compromiso y obtener asesoramiento gratuito sobre qué tipo de lechada epoxi es mejor para tu proyecto específico.

Nuestros expertos tienen años de experiencia en la industria y pueden proporcionarte información valiosa sobre el tamaño y el espesor de las juntas, la textura y el color de la lechada, y cómo preparar adecuadamente la superficie.

No arriesgues tu proyecto utilizando la lechada equivocada. Habla con nuestros expertos hoy mismo y obtén la información que necesitas para que tu obra o renovación sea un éxito.